Miradas al otoño de Zaragoza (Cap.1)

El otoño es una estación del año que lleva a la melancolía, al recuerdo, a dormir un poco más, a pasear en compañía del paraguas, a sacar las prendas de abrigo del armario…Pero también es una estación en la que disfrutar de vistas hermosas y de luces del día especiales con las que Zaragoza, conserva su esplendor y aumenta su propia belleza.

Animado por muchos de vosotros, me he decidido a reunir en varias publicaciones algunas de las imágenes y vídeos que he añadido a mis Redes Sociales, acompañadas de frases propias, que describen los momentos vividos y reflejan mis pensamientos.

El recorrido que te propongo, es una combinación de fotografías y vídeos que sigue una secuencia temporal, comenzando en este primer capítulo por el amanecer. Pasearemos lugares especiales y emblemáticos de la ciudad. Ojalá que te guste y que lo disfrutes.

Amanecer de otoño en Zaragoza.

Los relojes ya han retrasado la hora. Se acaba el mes de octubre. Ha refrescado, aunque las mañanas todavía son muy agradables. Como sabes, me gusta madrugar para observar la ciudad en soledad y silencio. Suelo acudir a perder la mirada y a relajarme al Puente de Piedra para contemplar la luz naranja de las mañanas de otoño, que asoman a cada nuevo día.

img_4527

Son mañanas especiales que me llenan de energía, y que renuevan mi orgullo de vivir en Zaragoza, la ciudad cuyas estampas veo en mis sueños cuando estoy fuera y que es mi origen y mi destino.

img_8554

El caudal del Ebro está bajo. Aprovecho para acompañar al  gran río en su silencio a su paso por el Puente de Piedra. Todavía no hay coches, solo los pájaros y algún toque de campana del Pilar, convierten ese momento en único.

img_4821

Me siento en paz, elevo la mirada para contemplar la majestuosidad del Puente de Piedra a la vez que piso las hojas que el otoño hace que pueblen cada rincón de la ciudad.

img_4933

Otoño junto al río Ebro. Verde que será amarillo antes de morir, hojas que se irán para volver a salir. Combinaciones de colores que solo se disfrutan en otoño, pero que duran en la mente de quienes las contemplan, para siempre.

img_4917

Y para acabar nuestro primer recorrido otoñal, miremos a uno de los leones que rugen como el cierzo vigilando la ciudad de la que forman parte. El león, presente  en nuestro escudo, y en nuestro carácter zaragozano.

img_4903

En los siguientes vídeos, verás y vivirás cómo se siente un amanecer de otoño desde el Puente de Piedra y desde el Puente de Santiago.

Le dedico este primer capítulo de “Miradas de Otoño en Zaragoza “a mi madre, Maria del Rosario, la persona que me ha hecho ver en los colores del otoño, el color de la vida.

La semana que viene, un nuevo capítulo en el que desde ya, me pongo a trabajar. Ojalá que te haya gustado, no dudes y deja tu comentario!!!

Gracias por estar ahí… y por acompañarme

14 pensamientos en “Miradas al otoño de Zaragoza (Cap.1)

Responder

