Puertas de Zaragoza (Cap.1)

En cierta ocasión, siendo un niño, mi abuelo Luis, me dijo que para conocer bien a las gentes que viven en un determinado lugar, debemos  detenernos a observar las puertas de las casas y de los edificios de su ciudad. Mi abuelo aseguraba que él era capaz de saber si sus ciudadanos eran amables o ariscos, por la calidad y la forma de sus puertas… La verdad es que, instintivamente, he realizado ese ejercicio de observación durante mis viajes a otras ciudades y debo de decir que mi abuelo tenía razón. La idea que se genera en la mente y lo que resulta, suele estar relacionado. Tal vez, solo tal vez, te lo diga desde mi más absoluta convicción de reconocerme motivado a encumbrar la figura de este hombre que marcó una etapa de mi vida y que sigue presente en mí.

En todo caso, el recuerdo de su curiosa teoría, me ha impulsado a recoger en varios capítulos algunas de las puertas de Zaragoza que más han llamado mi atención, no solo por su belleza, sino por su color, forma o historia. Para acompañar  las fotografías, he añadido notas de lo que me ha evocado su observación, son textos personales. Espero que este recorrido sea de tu agrado, si es así, házmelo saber porque me animará a continuar…

Comencemos!

No hay puertas que no se puedan abrir, sino personas que no saben o no quieren hacerlo.

img_0831

Calle Afonso

A veces, para que una puerta se abra, tan solo hace falta saber llamar a ella. Lo mismo sucede con las personas

img_0120

Plaza del Pilar

Hay puertas que dan paso a la esperanza.

img_0092

Calle Manifestación

Atravesamos una puerta para entrar las mismas veces que la atravesamos para salir, hasta que morimos.

img_9668

 

Hay puertas que custodian y guardan grandes enseñanzas, como las de los colegios

img_1831

Una puerta nos recibe y nos despide. Nunca la cierres con un portazo, para que siga abriéndose para ti.

img_7568

Zaragoza tiene puertas hermosas que siempre están abiertas al visitante. Si te ha gustado, házmelo saber, y te enseñaré muchas más.

Zaragoza es mi origen y mi destino.

 

Julio Antonio

8 pensamientos en “Puertas de Zaragoza (Cap.1)

  1. Pues creo que las he reconocido casi todas. ¡Enhorabuena! me encanta tu trabajo y, si puedes, regálanos algo más de estos recorridos hechos con tanto amor y respeto por nuestra ciudad. Buenas noches y saludos, Yolanda.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué bonito! A mí me habían dicho lo de que para conocer la historia artística de una ciudad hay que ir a su cementerio, pero esto de las puertas es un descubrimiento. Me encanta esa primera de la calle Alfonso, y he visto otras en las que no había reparado… ¡Esperaremos al siguiente capítulo con impaciencia!

    Le gusta a 1 persona

Responder

