Zaragoza se acerca a La Navidad

En unas semanas, nos encontraremos inmersos en las fiestas de Navidad. La ciudad, se transforma rápidamente. Apenas acaban las fiestas del Pilar, todo se organiza y prepara para dar la bienvenida a unos días familiares, entrañables y cristianos. L@s niñ@s disfrutarán de las vacaciones navideñas y llenarán las calles y plazas dando un ambiente muy especial. La Plaza del Pilar, el salón de la ciudad, acogerá un año más el mercadillo navideño, la pista de patinaje, la rampa de trineos neumáticos, y el gran Belén que presidirá durante cinco semanas la vida de nuestra gran plaza, que me apetece bautizar, aunque solo sea durante estos días, ” La Plaza de La Navidad de Zaragoza.”

Te propongo que veamos en una serie de artículos cómo se celebra la Navidad en Zaragoza. En este primer artículo, te mostraré la fase previa a esos maravillosos días. Es momento de preparativos, de montajes y de mucha ilusión por engalanar la ciudad para una de las épocas más bonitas del año. Escaparates, luces, sonido de villancicos, …¿ te apuntas a este nuevo viaje? Bienvenid@!

El día 10 de noviembre, las brigadas municipales, comienzan a preparar el terreno, cubriendo la superficie que ocupará el Belén para recibir los miles de kilos de tierra, árboles, figuras, y castillos de cartón piedra.. que aún están por llegar. El viento y el frío ya acompañan, lo que me hace respirar un primer aroma navideño en el ambiente.

cw40sscxcaedd_0

cw40ssdwgaa0uhv

Los trabajos avanzan rápido, el día 15, el Belén comienza a poblarse de casas y de castillos, de árboles y de piedras… Cada vez más zaragozan@s y visitantes, se acercan a observar el discurrir de los camiones que transportan la tierra. El frío continúa presente en Zaragoza, el olor a castañas asadas y alguna que otra racha de cierzo helador, nos ponen a las puertas de los días que están por venir… Zaragoza ya huele a Navidad.

cxeadiwwgaagvbt

cxeadidwiaaslw6

Para que lo veas mejor, mira este vídeo con el que sentirte parte de los trabajos de montaje del Belén.

Los comercios de Zaragoza preparan sus escaparates para anunciar a la Navidad. Nacimientos con María, José y el Niño Jesús, ambientaciones navideñas… resulta inevitable detenerme en el camino para llenar la vista con estas verdaderas exposiciones abiertas al público.

cwlqrchwgaaqgjx

Nacimiento en escaparate de Bellostas en Calle Alfonso

cxygxyrwiaet_ax

Conjunto invernal en escaparate de Regalos Grilló en Calle Alfonso

Zaragoza no se caracteriza actualmente por contar con una iluminación navideña mínimante atractiva. No obstante, encontramos pequeños detalles que adquieren una grandeza especial para quienes sentimos estas fechas como lo que son. Un árbol navideño en la zona centro y algunas bombillas en la Calle Alfonso…

CyCMw2UWIAEK0DE.jpg

Árbol de Navidad en Plaza Basilio Paraíso

cxofpshxaaamu7l

Luces navideñas en Calle Alfonso

Desde el día 19 de noviembre, las casetas del mercadillo navideño, adornan la Plaza de la Navidad. En estos puestos, encontraremos productos navideños, alimentos, marroquinería… incluso podremos tomar un chocolate con churros, o escuchar los villancicos tradicionales del grupo Maracaibo que el día 23 a las 19 horas no me voy a perder.

cxm_oslwgaeod0

El árbol de las ilusiones, todavía apagado, pronto encenderá sus luces para alumbrar los sueños navideños de l@s más pequeñ@s,

img_5861

El día 23 de noviembre, aparece una nueva silueta en la Plaza de La Navidad, la pista de patinaje, que se levanta este año junto a la fuente de la Hispanidad.

cx9zck3xgaame_9

En este vídeo, escucharás las campanas del Pilar y verás la carpa de la pista de patinaje, que se convertirá en uno de los puntos más visitados durante las fiestas.

Cae la noche, pero Zaragoza sigue brillando. La ciudad, de noche, es todavía más hermosa.

cx2cubexeaati3y

cx2cubfxgaa1jgq

Y para que lo saborees en toda su extensión, visiona el siguiente vídeo que fue grabado durante un tremendo chaparrón y de madrugada!

Todavía queda una semana para que todo arranque en “La Plaza de La Navidad de Zaragoza” las cigüeñas ya se han apostado sobre las casetas del mercadillo. No se irán, mientras duren las fiestas.

CyLwPEKWQAA8Ky9.jpg

Este año, la rampa para trineos neumáticos, la vamos a encontrar junto a la fuente de Goya. Sacrificaremos durante unos días una de las estampas más bonitas de la ciudad con La Catedral de La Seo al fondo, pero ganaremos sin duda, nuevas perspectivas de La Plaza de La Navidad de Zaragoza.

cymgxp7wqaakpze

Y colorín colorado, este primer capítulo sobre nuestra Navidad, se ha acabado. Prometo traerte mucho más en los próximos días. Todavía se tienen que iluminar nuestras calles y abrir nuestro Belén. Si Dios quiere, te lo voy a contar.

En Zaragoza nadie duerme, porque el mejor sueño, es vivir su noche. ¡Hasta pronto!

cxz2xvnxgae9cay

Anuncios

6 pensamientos en “Zaragoza se acerca a La Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s