Paseos por Zaragoza 30 de noviembre de 2016

En la medida de lo posible, me apetece comenzar a guardar en este blog, mis intervenciones en diferentes redes sociales a modo de diario público. Creo que es oportuno conservar en un mismo sitio el día a día en las redes e incluir Fotografías, vídeos, reflexiones… No voy a desordenar la idea de quienes habitualmente leen mis artículos, entre otras cosas, porque la esencia principal de estas intervenciones, sigue siendo Zaragoza. Me gustaría seguir publicando artículos detallados sobre temas relacionados con la ciudad. Este paso, lo doy, como no, animado por mi padre, Julio, a quien dedico todo lo que hago para que siga a mi lado, paseando de mi mano, nuestra querida Zaragoza.

Comenzamos!.

Los días comienzan con la foto de un termómetro concreto. Me gusta buscar una forma poética de contar el tiempo…, Hoy la intervención ha sido la siguiente:

7 grados y mañana agradable.

No hay apenas humedad ni viento,

Te lo digo de verdad, no te miento

semaforo

Presumo de acudir cada día a ver a La Virgen del Pilar, para rezar ante ella unos minutos. Lo hago a primera hora de la mañana, para gozar durante el día de Su amparo y protección.

Gestiono un blog diario con Sus mantos, la historia y  los detalles en el siguiente enlace que te copio en el día de hoy: https://zaragozanews.wordpress.com/  En la foto de Nuestra Señora de hoy vemos  el manto de la Brigada de Castillejos II de Zaragoza, ofrecido el 25 de julio de 1998, unos días antes de partir a Bosnia. Celebramos San Andrés.

cyfrnwxwiaaljcp

Hoy es el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Mi reflexión al respecto, ha sido la siguiente;

Los delitos relacionados con la ciberseguridad roban una parte de nosotr@s. Precaución

Cyfe5rGXcAAtkVU.jpg

Conoces mi apoyo al pequeño comercio de Zaragoza. He publicado numerosas intervenciones en las que expongo algunas reflexiones al respecto. Es hora de seguir trabajando para que no se sientan solos y para que entre todos, les ayudemos.

Nos encaminamos hacia la Navidad, qué mejor motivo para acercarme a los comercios locales que exponen nacimientos en sus escaparates, como el de hoy que me ha llevado hasta Belloso en Plaza del Pilar. Artesanos con amor en sus manos por la Navidad.

cyf9gkcxaaafwqy

Durante mi paseo de la tarde junto a la ribera del Ebro, en el parque de Macanaz, he realizado la siguiente fotografía. En este lugar, murieron  10.000 franceses y españoles, durante Los Sitios de Zaragoza. Se trata de un homenaje floral, que se convierte, sin querer en un oasis de flores en medio del otoño. Me ha parecido una toma que habla, porque las flores, aparecen en medio de un montón de hojas caídas y secas. También me ha gustado ver las banderas de Francia y de España, unidas hoy, por el homenaje a sus caídos. He aprovechado, lo confieso, para orar en silencio, con la vista impecable del Pilar, al fondo.

cygsoplwgaaab40

En ocasiones, intento escribir un mensaje motivador. El de hoy, ha girado entorno a los estados de ánimo y ha sido el siguiente. Cuando tu ánimo esté bajo, conviene llevar el pensamiento a recuerdos agradables y a proyectos ilusionantes. Poco a poco, el ánimo mejorará. 

Es un mensaje obvio, aunque te confieso que reflexionarlo y escribirlo, me ha ayudado, a veces, como hoy ha sido el caso, resulta complicado, el trabajo, la sociedad, las noticias… todos estos agentes afectan a nuestro estado anímico. Tal vez sea bueno decir en voz alta, cómo nos sentimos, para que quienes están a nuestro lado, y nos aprecian, nos ayuden a levantar el vuelo.

cygkgvuweaa0l4j

Me gusta el arte en general, introducirme en la mente del autor@ , buscar su punto de vista, su pensamiento, la idea que le ha llevado a expresar su arte por escrito o en dibujos, pinturas… y me gusta mucho el arte urbano, generalmente anónimo. Ese arte que te encuentras a la vuelta de una esquina, en un edificio, solitario, acompañado por los ojos de los viandantes cuando lo encuentran. En la calle manifestación de Zaragoza , se localiza  un dibujo que me fascina por su colorido. Hoy lo he fotografiado con mi cámara en esta imagen. Para interpretarlo, he contado con la colaboración de mi hija, Cristina, que es muy creativa. Ella me ha dicho que en esta pintura, ve “el mar, pulpos, peces e incluso la espina de un pez gigante”… te dejo la foto para que lo interpretes y la comentes si lo deseas.

cyhj1_zwgaaabbg

Hemos conocido el ganador del Premio Cervantes de Literatura 2016. Con cierta ironía, he publicado en la red twitter el siguiente comentario.

A diferencia de los Premios Nobel de Literatura, el Premio Cervantes, se otorga a un escritor. Enhorabuena a Eduardo Mendoza.

Me parece una forma divertida de pronunciarme al respecto, sin molestar a nadie. Un premio de Literatura, lo merece un@ escritor@.

cyii1ioxaaemb9c

Como ves, no voy a ser demasiado extenso. No pretendo una nueva obligación, sino todo lo contrario, abrir mi blog cuando pueda y apetezca,  dejar aquí para el futuro, cómo he visto el día, cómo lo he vivido y quien sabe cómo lo he hecho vivir a alguien como tú, que te has tomado la molestia de leerme.

Hoy acaba el mes, comienzan nuevas ilusiones.

GRACIAS!

3 pensamientos en “Paseos por Zaragoza 30 de noviembre de 2016

  1. Un paseo por Zaragoza desde temprano en la mañana, visitamos la Virgen del Pilar, paseamos por sus calles deteniéndonos en las tiendas, ya con sus adornos navideños que iluminan y alegran la ciudad. Nada puedo añadir que enriquezca tu prosa poética.

    Muchas gracias por este paseo.

    M Victoria L.Almansa Pimentel

    Le gusta a 1 persona

Responder

