Paseos por Zaragoza 1 de diciembre de 2016

Comienza el mes con cierto sobresalto en el día de hoy. Un accidente de tráfico con mi vehículo, me ha recordado la importancia de vivir cada día, como si fuese el último. Gracias a Dios y a La Virgen del Pilar, mi protectora, voy a seguir contándote Zaragoza.

Han bajado las temperaturas sensiblemente respecto al día anterior. Al punto de la mañana, a la hora de la fotografía de rigor, teníamos 2 grados en Zaragoza. Esta ha sido la intervención de hoy para informar del tiempo.

cykyi-ixcaaqq_x

Frío y 2 grados, descenso notable de las temperaturas.

Si te animas y te mueves,

no tendrás frío hoy jueves.

Así se ve,  solitaria e inmensa La Plaza del Pilar antes de que asome el día…

cykyi-hxcaepyxo

La Virgen del Pilar me ha esperado como cada día, hoy La he notado especial, más tarde iba a comprender por qué… En la imagen que he colgado en mi cuenta de twitter @Julioantonio48 le he dado las gracias por su protección durante el accidente de coche.

cylettexuaaggrm

cyncyctxuaab_v7

El día 1 de diciembre, es el DIA MUNDIAL DEL SIDA. Me parece muy bien que se dedique un día del año en concreto a diferentes temas, problemáticas, reivindicaciones justas… pero creo que hay motivos que no deben de ser días en el calendario, sino que deben estar en nuestra mente en todo momento. En ese sentido, ha girado el siguiente comentario;

Hoy el Virus del SIDA será VIRAL en las redes sociales. L@s enfermos de SIDA necesitan nuestro apoyo todos los días.

cylzz2kw8aayopr

Mantengo la creencia de que todo pasa por algo. Qué mejor evidencia que la siguiente fotografía, que he tomado en las proximidades del centro sanitario al que he ido a revisar mis cervicales tras el accidente de coche, de manera evidentemente circunstancial.

cymgvkkwqaagthj

Acompañado por la situación personal, ver esta casa poblada literalmente por hojas marchitas, ha creado en mi pensamiento la siguiente intervención que he plasmado en mis redes…

“El otoño, es el hogar de la nostalgia.”

Me quedo esta frase, que ha nacido delante de una casa de la “zona parque” de Zaragoza.

Tengo guardadas de otros paseos, fotos de nacimientos que voy sacando a la luz durante estos días previos a La Navidad. Es una manera de ir creando ambiente entre quienes os animáis a seguirme en los diferentes canales. En cada Belén, veo algo diferente. En el conjunto navideño que hoy nos acompaña, he visto unidad familiar, amigos, y Pascua. La situación de las piezas, con una cercanía física evidente, me recuerda la importancia de la familia durante estos días, y siempre y las hojas de flor de Pascua, el color y la luz de los días que nos vienen. Me he acordado de todos mis familiares.

cynavnzxgaam3io

Y por último, la mejor prueba de que hoy, todo ha sucededido por algo. Cuando he acudido al Pilar para dar gracias a La Virgen por su protección, me he encontrado con que el Consejo Regulador de la Denominación de origen Protegida de Cariñena, le estaba ofreciendo en ese momento a Nuestra Señora un manto nuevo. Para mí, sin duda, un momento histórico, que he tenido el privilegio de vivir, y como no, de guardar para siempre en esta fotografía con la que hoy despido mi “breve” recorrido por las redes.

cym08xvwgaam4xn

cyncycqwiaa9cdw

Os espero pronto, seguro que mucho mejor y con más contenido que te guste. Gracias por leerme!

5 pensamientos en “Paseos por Zaragoza 1 de diciembre de 2016

Responder

