Paseos por Zaragoza 2 de diciembre de 2016

La niebla, lejos de esconder la belleza de Zaragoza, hace que reluzca con más grandeza si cabe. La unión de los puentes en un horizonte que no se adivina, pero que se conoce y extraña, despiertan en quien contempla esa mirada, el amor a una ciudad, que no deja indiferente a nadie ante este fenómeno que se disfruta o padece según se mire, a partir del otoño hasta finales del invierno. La niebla en Zaragoza, deja estampas inolvidables.

Comienza el día, y las historias de hoy. He aprovechado material fotográfico de otros días, ya que hoy, he hecho mucha «vida de hogar».

Mucha niebla e intenso frío…

y para que lo veas, junto al río.

cyp-9gwxgaahvzj

Vista panorámica desde el Paseo de Echegaray y Caballero.

cyp-9gxw8aabpsp

Puente de Piedra entre la niebla.

img_6183

Muchas de las personas que siguen mis trabajos, me solicitan que cuando tenga ocasión, grabe el momento de la Jaculatoria a la Virgen del Pilar. Te dejo el enlace de la de hoy, apenas se escucha de fondo por el ruido del tráfico, pero el vídeo, con la niebla, el río y El Pilar, hacen que merezca  la pena verlo.

En unas horas, La Plaza del Pilar cambiará por unos días de nombre para llamarse » La Plaza de La Navidad de Zaragoza

cyqx8ktxuaadjww

Hoy es día 2, y como tal día del mes, La Virgen del Pilar no luce manto. Verla sobre la columna, impone todavía más.

cyqsb8exgaatpfk

La fotografía del nacimiento que he elegido para que veas hoy, la he encontrado en el escaparate de un comercio emblemático de la ciudad, Drogas Alfonso, un establecimiento que nos acompaña desde hace más de 100 años y al que tod@s l@s zaragozan@s, hemos entrado en un momento u otro de nuestra vida.

cyqwrp-weaa7b9k

Me gustan los vídeos, creo que si llevas un tiempo conmigo, ya te habrás dado cuenta. Hoy he experimentado con un nuevo proyecto al que he denominado Zaragoza Slow Motion, o lo que dicho en castellano significa, Zaragoza a cámara lenta. Te animo a ver el siguiente vídeo, porque además  he añadido una música, … relajante.

Como tal vez hayas leído en el artículo anterior, te animo a visitar la Exposición Zaragoza Estereoscópica. Si todavía no has leído el artículo, échale un vistazo para entender con más detalle.

cyrfa85xeaemydv

Hasta el 14 de enero, en el edificio Paraninfo. Plaza Basilio Paraíso

cyq-gqsxaaademq

Imagen de ángel en monumento a los innumerables mártires de la Plaza de España de Zaragoza

Zaragoza tiene arte en cada rincón, en cada edificio, en cada calle.  En este artículo, quiero enseñarte dos de los cuatro Atlantes que se encuentran en los primeros números impares de la Calle Conde Aranda de Zaragoza. Estos hombres grandes y forzudos, aparentan sostener sobre sus hombros el peso de la estructura del edificio. Es conveniente levantar la mirada del suelo, porque hay detalles, que  pueden pasar desapercibidos.

cyr1ar2wqaagxqf

Y ahora, la frase del día;

Resistir es vivir.

Con esta sencilla frase, quiero acompañar la siguiente imagen, tomada en el Paseo de La Independencia. Una hoja, se aferra ya marchita, a la rama que le dio la vida y que está a punto de verla caer.

cyrosd0weaaqwy8

Y por último, el momento esperado desde hace días. El encendido de las luces que iluminan la ciudad en Navidad. En mi opinión, y en la de muchas personas con las que he conversado, Zaragoza tiene excesivamente concentrada la Navidad en un único lugar. No obstante, como vas a ver en las siguientes fotos y sobre todo en el vídeo que finaliza el día de hoy, es muuuuuy bonita.

img_6260

img_6263

Vídeo con recorrido completo a La Plaza de La Navidad de Zaragoza»

Y la luz de la Navidad, se hizo en Zaragoza

Hasta pronto!!!

7 pensamientos en “Paseos por Zaragoza 2 de diciembre de 2016

Deja un comentario