Paseos por Zaragoza 3 de diciembre de 2016

Este año, el otoño ha comenzado con mucha humedad. Raro es el amanecer que se superan los 3 o 4 grados. Hoy es sábado, toca disfrutar del día festivo,  de madrugar, como no, para pasear de nuevo Zaragoza. Cafecito bien caliente en mi lugar de referencia, y Enya en el walkman. El día promete, ¿me acompañas?

cyuy_czxaaapl6k

Ayer ha abierto el Belén navideño. Hoy, miles de zaragozan@s y visitantes, lo recorrerán sin cesar, haciendo fotos a diestro y siniestro. De momento, a la hora de mi visita, todo está vacío, no se escucha más que el silencio, algún grupo de jóvenes que todavía no se ha acostado y las máquinas de las brigadas de limpieza, que se apresuran a lavarle la cara a las calles, para recibir al público.

cyuy_cfxaaajtpm

Hoy es San Francisco Javier, día importante para mis amig@s navarr@s. La Virgen del Pilar, luce un manto que los hogares navarros de España donaron en su momento. Recuerda que toda la información del manto la tienes en el blog  zaranews.wordpress.com

cyvbbr5wqaatgp5

Día Internacional de las personas con Discapacidad, he escrito este lema;

No hay mayor discapacidad que la intolerancia. Apoyo y ayuda a quien no puede.

Creo que todos podemos y debemos ayudar a quien lo necesita, trabajar por su integración y comprender las dificultados físicas o mentales que les impiden llevar una vida normal. Las personas intolerantes hacia estas personas, son, para mí, los verdaderos discapacitados.

cyvpewvweaamgjw

Continúa la búsqueda de nacimientos y belenes en los comercios de Zaragoza. Los grandes almacenes, también exponen obras dignas de ser vistas y de por qué no, guardar para siempre en esta colección, que poco a poco, va cobrando cuerpo…

cywc7qmweaeyb72

Como cada sábado, realizo un sencillo montaje con las fotos de los mantos que han vestido a La Virgen del Pilar durante la semana. En el montaje de hoy, destaca con un mayor tamaño el manto que la Denominación de Origen Cariñena, ha ofrecido a Nuestra Señora el pasado día 1 de diciembre,

cywmxcrxaaqqsb

 

Las casetas del mercadillo navideño, se iluminan al anochecer. Es cuestión de buscar un buen ángulo para hacer una fotografía que colgar en Instagram …

img_6345

La carpa del patinaje sobre hielo, queda junto a la fuente de la Hispanidad. Me parece que  este año,  voy a calzarme unos patines por primera vez. Aunque me pegue algún que otro trompazo, seguro que disfrutaré con los pequeños de un momento a buen seguro, divertido.

img_6343

Hoy ha sido uno de esos días que La Virgen del Pilar ha lucido dos mantos. Como no puede ser de otra manera, he acudido presto y dispuesto para recoger ese instante, e indagar en la historia del manto. Este segundo, corresponde al grupo folclórico “raíces de Aragón”

cyxqa-vwiae-17i

Nuevas tomas, diferentes ángulos, iluminación… y foto que he “tirado” a este mensaje tan entrañable con nuestro Ayuntamiento de fondo.

img_6342

Volvía hacia mi casa, cuando al pasar por debajo de una de las “bolas” de luces que hay en la calle Alfonso, he levantado la mirada. No me he podido resistir,… bonita ¿eh?

img_6340

Y por último, quiero ir calentando motores y animarte a apuntar en tu agenda una cita navideña que no te puedes perder. Imagina, El Pilar, Infanticos, orquesta, órgano… anota, día 22 a las 20:30 horas. Una buena ocasión para disfrutar en familiar.

img_6302

Hemos hecho nuestro recorrido del día, me gustaría seguir contando contigo… sugiere lo que creas oportuno, estoy abierto a adaptarme a tus gustos…

 

Un abrazo amig@!!

Un pensamiento en “Paseos por Zaragoza 3 de diciembre de 2016

  1. Ya nos contarás si te animas a patinar, mi peque es aún muy pequeña, pero antes de que me dé cuenta estaré patinando con ella. Me encanta la decoración de la calle Alfonso, minimalista y elegante

    Le gusta a 1 persona

Responder

