Paseo en soledad por Zaragoza 4 de diciembre de 2016

Domingo, mes de diciembre, hace frío, tenemos  niebla, está lloviendo… se reúnen en fin todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un paseo en soledad, con la única compañía de mi paraguas,  los guantes y abrigo.

cy0b9quwqaaikhv

5 grados pero con la lluvia y la humedad sensación de 3.

Dia de botas, de paraguas y de abrigo,

por si acaso, te lo digo.

IMG_6403.JPG

Hoy es Santa Bárbara, Patrona de Artillería. La Virgen del Pilar, luce un precioso manto rojo con los emblemas de este arma y dos cañones cruzados. El manto fue donado en el año 2014. No olvides leer toda su historia y detalles en : zaragozanews.wordpress.com hoy, con fotografías del día de la ofrenda…

Pocas veces puedo decir que he tenido Zaragoza entera para mí, a solas. En las siguientes fotografías, vas a poder sentir la soledad que hoy me ha acompañado en el camino. Sentirme tan solo,  ha generado en mí este pensamiento:

La soledad solo la desean alguna vez, quienes no la sufren como única compañera de sus vidas.

img_6376

Paseo de la Independencia, mirada hacia Plaza de España

 

img_6394

Monumento a los innumerables mártires, uno de mis lugares favoritos de Zaragoza

 

img_6395

Calle Coso, junto a Palacio de Sástago, nadie en la calle, salvo yo

 

 

 

img_6397

Calle Alfonso, impresionante

 

img_6399

Porches de independencia, palomas, lluvia, otoño…

 

img_6401

Calle Cádiz

Recuperemos una de las series que más han agradado de la cuenta de twitter @Julioantonio48 . Puertas de Zaragoza. Me gusta acompañar las fotografías con frases propias. La de hoy es sencilla, temporal y se refiere al elemento que en los próximos días, te iré mostrando, las puertas. Como recordarás, recientemente he dedicado una entrada exclusiva sobre las puertas de Zaragoza. Si no la has leído… permíteme recomendarte que la leas…

El otoño es la puerta que da paso al invierno.

cy09lhtw8aae2zv

Posiblemente el Belén más dulce de Zaragoza. Nacimiento junto a “fruticas” de Aragón en Fantoba, prestigiosa y conocida pastelería que se encuentra en la Calle Don Jaime

img_6388

No hay calle de Zaragoza, zona comercial o establecimiento que no nos recuerde a cada momento, que La Navidad, está de camino a nuestras vidas. Cristo, se acerca… y Zaragoza lo recuerda.

img_6398

Una de mis pasiones, lo confieso, es la imagen, en concreto la producción de vídeos. Me encuentro en fase de aprendizaje… En la red twitter y Facebook, he lanzado una serie titulada Zaragoza a cámara lenta. “Zaragoza slow motion.” Me gusta detenerme ante detalles que pasan desapercibidos a la velocidad normal. Te pongo el enlace del segundo vídeo grabado hoy mismo. Vas a ver volar palomas… a cámara lenta!

He recopilado fotografías y música y he montado un  vídeo que también te copio en esta entrada. Lo he utilizado como felicitación navideña para todas las personas que día a día me muestran su respaldo a los artículos y trabajos que publico en las redes sociales. Estas fechas, les hacen sentir más cerca todavía. Va por ti!

Y por último una sorpresa. He recorrido el Belén de Zaragoza, lo he hecho de día. Y lo he grabado en vídeo. Utilizo mi canal de Youtube para cargar paseos y visitas a lugares. Lo hago pensando en quienes no pueden hacerlo, para que lo vean a través de mis ojos. En especial, dedicado a mi madre, a mi padre y a mi abuela.

 

Y por último, un beso muy fuerte para ti.

Gracias por hacer que este paseo por Zaragoza, ya no pueda decir que haya sido solitario. Gracias por acompañarme…

 

Julio Antonio

 

5 pensamientos en “Paseo en soledad por Zaragoza 4 de diciembre de 2016

Responder

