Paseos por Zaragoza 5 de diciembre de 2016

Cada vez tengo más claro que las personas movemos el mundo. Hoy quiero  referirme a l@s voluntari@s, que se han erigido en estos tiempos de crisis en piezas fundamentales del motor incombustible de la solidaridad. Ell@s cubren con su voluntad, con su tiempo y entusiasmo, las carencias sociales, asistenciales o de cualquier otro tipo que los gobiernos o las instituciones no alcanzan a cubrir, bien por dejadez o por falta de recursos. Hoy 5 de diciembre, toca hacerles un merecido homenaje por su labor, muchas veces silenciosa. Donde no llega el capital, lo hacen ell@s, si alguien necesita ayuda, aparecen para echar una mano. Tienen nombres y apellidos, pero se reúnen en uno común. VOLUNTARI@.

 Quiero comenzar el relato del paseo de  hoy, con mi reconocimiento y admiración.

Así he vivido hoy sumergido en las Redes.

cy5ca1bxaaaostv

Manto de María Mensajera que ha lucido la Virgen del Pilar.

En los últimos días, la zona sur de España ha sido azotada por un temporal que deja varios muertos e innumerables y cuantiosos daños materiales. Ciudades como Málaga, Cádiz y Huelva, han sufrido las peores consecuencias. Son ciudades que evocan sol, brillo, alegría, pero que hoy luchan para recobrar la normalidad en sus calles.

Málaga, queremos volver a verte brillar. Hoy todos somos malagueños. Un abrazo fuerte!

cy5vearw8aailcw

Durante los próximos días, veremos fotografías que he hecho al Belén de Zaragoza. Empezamos por el final, con la última composición que encontramos durante el recorrido. María, José y el niño Jesús, junto a los pastores, el buey, la mula, y el portal. Espero que te guste…

cy6hzm3xeaawb0b

Mantengamos el ambiente navideño, para enseñarte el original nacimiento que el establecimiento Carrión nos presenta en su local de la calle Zurita. No hay lujo ni ostentación, es sencillo y transmite pureza por el tono blanco utilizado. Aquí lo tienes

cy7kpvtxeaejym0

Hoy el camino me ha llevado hasta el Arco del Deán. Me gusta desafiar a su leyenda y viajar con la imaginación a la época de su esplendor,  cuando allá por el siglo XIII Don Pascasio de Gormar, Prior o deán del Cabildo, encargó su construcción. Te presento una fotografía y varios vídeos. Ah! Si quieres conocer su leyenda, no te pierdas el artículo que encontrarás en la página principal. Búscalo y dime qué te parece… es misterioso.. El primer vídeo es la promo que grabé en su día para anunciar el artículo que te he comentado.

ARCO DEL DEAN Y ENTORNO (6)

En la sección de detalles de Zaragoza, vemos una puerta, con una frase propia que es la siguiente. Me gustaría que la reflexiones…

Hay puertas que aparentan lo que no se encuentra en su interior. No te fíes de la puerta, y ábrela. 

cnoofbtxeaaja-v

Y para acabar, una foto, especial. Cuando llegué a casa, le dije a mis hijos, ” he visto un ángel en Zaragoza”

cy3b-j7wgaa0u0f

Hasta pronto!

 

Anuncios

8 pensamientos en “Paseos por Zaragoza 5 de diciembre de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s