Paseo entre la niebla de Zaragoza 6 de diciembre de 2016

La Constitución Española me recuerda mucho a esas cosas, permíteme la comparación, que no las valoras suficientemente porque las tienes disponibles en cualquier momento. No protesta aunque la maltrates… Solo te das cuenta de que no podías estar sin ella cuando no la tienes. Soy de la quinta del 74 y he vivido toda mi vida en democracia. Defiendo la constitución y me siento orgulloso de vivir en un país libre así como  de todas las personas mayores, que han luchado porque así sea. La Constitución es el nexo entre l@s español@s.

En mi reflexión de la entradilla de hoy, hago mención a la fecha del 6 de diciembre y lo que celebramos en España. Te enseño la foto del cuaderno que leí en la escuela durante mi E.G.B. Se trata de un ejemplar gratuito repartido entre la población española.                       La Constitución española, aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978.

Reforzar lo que nos une y trabajar unidos para adaptar la Constitución española al tiempo actual. Somos un gran país.

cy-aazrw8aabv7a

Si me acompañas de anteriores artículos, te habrás dado cuenta que las temperaturas en Zaragoza son como una montaña rusa, suben y bajan vertiginosamente. Hoy nos ha tocado pasar frío durante la mañana, … aunque ha sido bien llevado.

Me gusta la niebla. Me sabe mal escribirlo porque sé que hay muchas personas que me leen y que son conductores de camiones, autobuses, taxis… y  para ell@s, la niebla de bonita, tiene poco. En todo caso, que me entiendan e imaginen que soy un@ de ell@s en sus días libres.

La niebla, lejos de esconder la belleza de Zaragoza, hace que brille todavía más

Un lugar con vistas privilegiadas al río Ebro, es el que se encuentra junto a la Cruz de Boggiero. Hoy he querido recogerlo en la fotografía de la portada de este post y en la que te enseño a continuación.

cy-ldh3wqaarsof

Pero también la he grabado en vídeo para recrearme en un momento de la mañana sumamente hermoso. Merece la pena guardarlo en mi canal de Youtube en el que puedes encontrar más de 300 vídeos de Zaragoza. (JulioAntonioVicente) te animo a visitarlo y a suscribirte… en la página de inicio, tienes el acceso directo en la zona de redes sociales.

Si tienes dos minutos, relájate para ver este vídeo y escuchar la música con la que lo he arreglado, para ti.

La Virgen del Pilar, ha lucido hoy el manto ofrecido en los años 40 por los cadetes de infantería de la Academia General Militar.

cy-ntahxaaavv8l

El detalle de Zaragoza de hoy con su historia es de la serie  puertas;

Una de las Puertas del Palacio del Prior Ortal Siglo XVI. Calle Santa Cruz 5. Obra civil Renacimiento

cp0gemaxyaq_y7b

He recibido mensajes para que incluya en las entradas del blog más fotografías y vídeos de Zaragoza. Mi idea es diversificar los contenidos porque Zaragoza tiene mucho que ver.

Tal vez determinadas zonas están muy vistas…. conviene explorar la ciudad y mostrarte nuevos “detalles” e historias.

Hoy  viajamos a la margen izquierda, de donde son mis orígenes.

Junto a la antigua estación del Norte, hay un dragón… lo sabías? Es el dragón de Aragón… mira foto y vídeo.

IMG_9390.JPG

Y ahora, echemos la mirada atrás y  comparemos pasado y presente en este curioso collage que he preparado utilizando una fotografía obtenida en la Exposición “Zaragoza Estereoscópica” y una de las cientos de fotos que yo mismo he hecho a la fuente de La Plaza de España

czadp-pw8aez0al

Seguiremos paseando Zaragoza, mientras las fuerzas lo permitan. Apoyaremos al pequeño comercio de la ciudad, veremos detalles de zoom, vídeos y hablaremos sobre el día de día del mundo… Todos estos contenidos los puedes encontrar en tiempo real en mis redes sociales de Twitter , Instagram o Facebook.

Sabes que soy muy navideño, de ahí que como no, finalice el día con una foto del Belén de ” La Plaza de la Navidad de Zaragoza” en la que una dama, parece decirnos … adiós.

cy_qdmuweaagodi

Buenas noches, amig@ mí@. Que Dios te bendiga.

 

Julio Antonio

 

 

2 pensamientos en “Paseo entre la niebla de Zaragoza 6 de diciembre de 2016

Responder

