Paseos por Zaragoza 8 de diciembre de 2016, La Inmaculada Concepción

¡Y de nuevo día festivo! Esta vez, por coincidir con el día de La Inmaculada Concepción. En el año cristiano, se trata de  una festividad importante, dedicada a María. Hoy es día de familia, de ir a misa y de disfrutar de una ciudad que está volcada con la Navidad. Con ese propósito, comienzo mi paseo de hoy, que ya te adelanto, va a incluir fotografías especiales, tomadas en situaciones inéditas hasta ahora.

czio913uaaar-fr

5 grados, suave brisa. En pie con ilusión y alegría, para disfrutar de un gran día!

Es lo que tiene madrugar, que de nuevo te muestro  Zaragoza sin gente en sus calles, y lo que me gusta!!! no es que l@s demás me molesten, pero te seré sincero, saber que en ese momento  tienes toda la ciudad para ti,… te hace sentir especial. Creo que engancha.

czio914ukaayghu

Son las  8, toca ir a misa en la capilla de Nuestra Señora del Pilar. Hoy han anunciado cambios en las celebraciones a partir del año que viene, desaparece la misa de 7 hs … me hacen una faena, pero lo asumo, seguro que hay razones importantes detrás de esa decisión. A continuación, imagen con el manto.

czi4l0musaawkpu

Detalles de la Corona que hoy ha lucido y del manto, uno de los más antiguos.

img_6725

Altar Mayor, retablo de Forment

El vídeo que vas a ver a continuación, ha tenido más de 3500 audiencias en la red twitter y va por las 120 visualizaciones en youtube. Me encanta ir a grabarlo a un lugar, del que ya te he hablado en anteriores entradas… ¿ te apetece ver y escuchar la Jaculatoria de hoy a La Virgen?

Este año, mi admirado fotógrafo Eduardo Jimeno Correas, va a tener un “enfoque” de la Navidad muy especial. Desconozco de dónde ha surgido la iniciativa, pero me parece magnífico que la ciudad, cuente con espacios que se refieran a las fechas que tenemos por delante.

czjvrbvvqaej64n

Mis paseos tienen un momento obligatorio a medio camino. Me gusta tomar un café bien caliente en algún lugar que me permita contemplar Zaragoza. Conocerás por la imagen, qué sitio he elegido hoy. He buscado dónde hacer una fotografía diferente con la estufa de fuego que me daba su calor en ese instante. Ahí queda el resultado. Estoy orgulloso de la fotografía porque resulta entrañable.
czj_smlwiaa0ht7
El camino me lleva de retorno a casa. Antes, me sitúo ante nuestro Ayuntamiento desde un punto en el que el árbol navideño, culmina en el escudo de Zaragoza y se alinea con el reloj.
img_6704
El montaje de la rampa de neumáticos junto a la fuente de Goya, ha supuesto una oportunidad de encontrar nuevas perspectivas y combinaciones de imágenes. Como much@s fotógraf@s aficionad@, he estado localizando ángulos diferentes.  A continuación te muestro una selección de dos imágenes.
czkujnhwiaenxqr

Reloj de La Catedral de San Salvador La Seo

img_6713

Torre Catedral de San Salvador La Seo

Amig@s! , seguimos paseando. Detecto que debo coger energías para continuar el camino.

Llevamos una semana seguida. Este trabajo requiere tiempo. Voy a distanciar las entradas un poco para no cansar y para no cansarme. No hemos hecho nada más que comenzar. Gracias por estar ahí, es importante que no te vayas.

Julio Antonio

Copyright: Todos los derechos reservados sobre el material audiovisual y fotográfico. No se autoriza la difusión del contenido.

3 pensamientos en “Paseos por Zaragoza 8 de diciembre de 2016, La Inmaculada Concepción

  1. Cómo me gustan las fotografías que haces temprano, con las calles vacías (y con tan poquicos grados), aunque, realmente todas las fotos son espléndidas y hay mucho cariño y respeto detrás de ellas. Nuevamente, gracias por tu dedicación. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

