Paseos por Zaragoza 12 de diciembre de 2016

Ya estoy aquí, amig@s ! La verdad es que espaciar en el tiempo esta entrada respecto a la anterior, ha venido bien. Por un lado, he podido percibir vuestro cariño en los mensajes de apoyo y en los “likes”. Por otro, esta pausa, ha conseguido que me siente ante el ordenador con ganas de escribir y de contarte cosas relacionadas con mi vida y acerca de Zaragoza, actriz principal de este peculiar paseo.

Vamos a repasar varios días, así es que empezaré por lo que más me ha impactado. Hemos vivido dos fechas importantes en el calendario de celebraciones mundiales o internacionales. El día 10 de diciembre ha sido el  Día Internacional de los Derechos Humanos, ante lo que he reflexionado en todas mis redes este comentario:

El primer derecho es el de la vida.

Todos los demás, los necesarios para poder vivir dignamente.

czs18nyxgaazkja

De igual modo, el día 11, se ha vivido el Día internacional de la montaña. Aragón tiene un embajador de lujo en este mundo, como es, Carlos Pauner. La grandeza deportiva y humana de Carlos, hizo que esta jornada, me animara a dedicarle este comentario:

Permitidme que le dediquemos El Día Internacional de La Montaña a un aragonés que no tiene cima.

Carlos Pauner, estamos contigo ahí arriba!

czyuk2wxcaajrp0

Lo de levantarme e ir a mirar el tiempo y los grados que tenemos,  se ha convertido en un momento especial, algo así como un rito “mañanero” que cumplo puntualmente. Añadido a ello, ha nacido en mí una iniciativa que me gusta bastante. Consiste en buscar rimas sencillas, para animar o motivar el comienzo del día a los demás, de una forma simpática. Te copio algunas de ellas.

1.- Atención Zaragoza tenemos 2 grados! Frío y mucha niebla.

Tercer Domingo de Adviento.

La Navidad ya presiento.

 

2.- 4 grados en Zaragoza. 

Cuando te levantes pisa fuerte y será tu día de suerte

Y puestos a ser creativos y aprovechando que a este blog entra quien quiere y que si no le gusta se puede cerrar con facilidad, doy rienda suelta a pensamientos que surgen de forma espontánea durante la jornada. Me he acostumbrado a acompañarme de una pequeña libreta que se ha convertido en mi fiel compañera. En ella anoto el pensamiento que viene a mi cabeza y sobre el mismo, trabajo en la calma que encuentro en el hogar, para adornar la duración y el mensaje del contenido.

1.- La humildad siempre se impone ante la arrogancia.

Las personas arrogantes,

se quedan solas más pronto que antes.

czztmu3xeaa319t2.- El respeto es un préstamo que se da a los demás y que quienes lo reciben, lo devuelven con intereses.

czefcpnwiaaqhsp

 

Es muy fácil equivocarse con los demás y pedir perdón.

Lo complicado es no tener que pedir perdón jamás.

czuu_brwqaaxa33

Volvemos a Zaragoza. Ahora voy a mostrarte una fotografía que he realizado el pasado sábado cuando ya asomaba el día, después del Rosario de las 07.30 horas. Se trata de una toma en la que convierto a Zaragoza en una estación invernal. Te pido que analices el contraste del edificio de La Lonja con la rampa que con motivo de las fiestas se ha instalado en “La Plaza de La Navidad” de Zaragoza. Esta fotografía fue mencionada por la prestigiosa cuenta de twitter “lugares de nieve”.

czubuvlxcaan8xn

Preparo un montaje con todos los mantos que La Virgen del Pilar ha lucido durante la semana. Presentártelo aquí, me parece una forma sencilla de que tengas en un solo vistazo lo que denomino en algunas redes “Una semana de mantos”

czumzawxeaa8jmu

Continúo recogiendo con fotografías el Belén de ” La Plaza de La Navidad” así como de muchos comercios y establecimientos que los colocan en sus escaparates. Me parece un homenaje y un posicionamiento claro y personal, respecto a la polémica que algunos políticos han alimentado recientemente. En España, le pese a quien le pese, existimos una mayoría cristiana, que tenemos el derecho de  manifestar nuestra fé junto a los símbolos que siempre han recogido y expresado nuestros sentimientos religiosos.

Y por último un vídeo que he preparado durante no pocas horas mirando el detalle de cada imagen, realizado pensando en que tú, lo veas y disfrutes.

Para tí, como despedida por hoy, hasta pronto. No sé cuándo, pero volveré, te espero…

Anuncios

3 pensamientos en “Paseos por Zaragoza 12 de diciembre de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s