Paseos por Zaragoza en Navidad

 

He recibido numerosos correos y mensajes  para animarme a seguir viendo la ciudad. Aquí estoy de nuevo, en este espacio personal en el que contarte reflexiones, mostrarte fotografías y vídeos, dentro del respeto. Hoy quiero ser reivindicativo a favor de algunos asuntos en los que creo.

Reflexión propia: 

La empatía es un arte emocional que nos ayuda a dibujar en nuestro pensamiento el estado anímico de l@s demás. Comprensión, escucha activa

cznqmr7xeaavaxv

Navidad: En la Navidad de Zaragoza aunque con cierta austeridad, disfrutamos de luces, música en las calles navideña… .Este año, estoy viendo más nacimientos que nunca en comercios, colegios, residencias, asociaciones e incluso portales de vecinos. Está visto que prohibir o menospreciar, genera efectos de rebeldía. El menosprecio hacia los Belenes, me ha hecho rebelde. Quiero que se vean, desde la fotografía.

Dentro del apartado reservado a Navidad, mira estos vídeos. Los he editado con música muy relajante y con villancicos. Ojalá que te gusten y que me ayudes a difundirlos para que lleguen a quienes sienten Zaragoza.

Primer vídeo recorre Zaragoza de noche en Navidad,

Continuamos con un Belén de mi amigo Isaac Pérez que se puede disfrutar en el Colegio Cristo Rey de Zaragoza.

Un nacimiento que no puede fallar cada Navidad, el de La Casa de Amparo, para los mayores que están solos.

¿Quieres ver y escuchar villancicos en plena Calle Alfonso de Zaragoza?

Y por último el Belén del interior de La Basílica del Pilar, dedicado a quienes no lo pueden ver porque están enfermos o viven fuera de Zaragoza.

El Pilar: He mantenido las visitas a Nuestra Señora del Pilar. El día de Navidad, cumpliré 9 meses de visitas al Pilar. Este es el resumen de los mantos de esta semana.

 

czprkd0xgaa_k06

Esta semana he tenido vela. He rezado por tod@s vosotr@s en especial por quienes más lo necesitan.

czprkdyxaaanyas

Visitamos: En la glorieta de Sasera, encontramos  dos cañones ( Tigre y Rayo). Se trata de dos de los elementos más representativos del segundo sitio francés a Zaragoza de 1809 y se encuentran ubicados en el lugar en el que estuvo el “reducto del Pilar” en defensa de la ciudad. Durante estos días, Tigre, se encuentra en los talleres municipales para pasar una revisión. Estos dos cañones, han sido fotografiados en millones de ocasiones. No hay mañ@ que siendo niñ@, no se haya hecho una foto en este lugar.

cz4ggapwqaa4z4s

cz4ggahwgai7ru0

El tiempo: La semana ha sido fría, porque la niebla ha generado un “efecto nevera” que ha evitado que los rayos del sol calienten durante las horas centrales del día.

czkukzvxgaaotp8

Mira  un vídeo realizado durante la tarde del día 13. En seis minutos vas a sentir Zaragoza entre la niebla. Hay vídeos parecidos, pero te aseguro, que ninguno como este.

 

FOTOGRAFÍAS DE LA SEMANA

Fotografía: La luz de la mañana, regala oportunidades como esta, al amanecer.

cz3rpkhwgaeicg2

Fotografía: Un ángel ha sido visto en Zaragoza

czqizpvxeaqirao

Hoy finalizo con el mejor regalo que me han hecho en mucho tiempo. Mi hija Cristina me entregó de forma inesperada un dibujo pintado por ella en el que aparecemos los dos de la mano y nuestros nombres.

Imagina mi emoción al descubrilo. Es justo devolverle el homenaje a mi chiqutina.

Te quiero, Cristina, sé que algún día, leerás este blog.

czkqypiweaak63w

Hasta pronto amig@s!

Anuncios

6 pensamientos en “Paseos por Zaragoza en Navidad

  1. Muy bonita tu entrada.. Y m quedo con ese dibujo lleno d cariño a su papá d tu hija Cristina q, por cierto, s llama igual q mi hija.. Ella también m hace muchos dibujos desde bien chiquitina y es una gran dibujante 🙂 Abrazos navideños cargados d luz

    Le gusta a 1 persona

  2. Entiendo la emoción que te produce el dibujo de Cristina. Hay sentimientos indescriptibles ¿verdad? Te deseo a ti y, por supuesto, a toda tu familia un Año Nuevo lleno de paz y de ilusiones. Saludos, querido convecino

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s