Paseos por Zaragoza, 3 de enero de 2017

Como dice el refrán, “mañanitas de niebla, tarde de paseo” y hoy, se ha cumplido!. Por unas horas, hemos visto los rayos del astro rey en el cielo de Zaragoza, lo que nos ha sentado de maravilla de cara a ver subir un poco las temperaturas heladoras que nos venían acompañando en las últimas semanas. Y es que hoy, ha habido de todo. La ciudad ha amanecido con heladas. Entorno a las 8 de la mañana, ha bajado la niebla, que ha levantado poco antes del medio día para dar paso a una tarde, de paseíco.

c1ojzxkwqaenhyd

Los árboles no tienen hojas, ya no queda ninguna. Hay muerte. No me gusta verlos desnudos, aunque reconozco en su silueta triste, una pizca de vida, que volverá a resucitar.

img_8055

Qué tendrá el monumento a los innumerables mártires ¿verdad? Lo cierto es que no pierdo ocasión para fotografiarlo, máxime cuando delata el clima que reina en Zaragoza. Como apreciarás en la fotografía, el edificio que queda a su espalda, apenas se adivina debido a la densa niebla que a las 9 de la mañana cubría la ciudad.

c1o5ukhweaad3yk

Y es que es ver  bajar la niebla, e irme directo a pasear junto al Ebro. No sé muy bien a que se debe esa “atracción” . Tal vez obedezca a algún deseo oculto de desaparecer por unos instantes. Me lo tendré que hacer mirar… El caso es que cámara en ristre, no te va a faltar una perspectiva general de la mañana que hemos disfrutado en Zaragoza.

Las manos, se quedan heladicas cuando lo grabo así es que échale un vistazo, porque eso hará que merezca la pena el sacrificio.

Los días de fiesta en Navidad, son ideales para organizar salidas culturales con la familia. Hoy hemos visitado la exposición Tecno-Revolución en CaixaForum. Hemos disfrutado todos, porque es una exposición que se adapta a mayores y a pequeños, cada uno en su ámbito pero  también cuenta con actividades conjuntas. Me gusta todo lo que organiza CaixaForum, aparte del lugar, que como ya he escrito en artículos anteriores me parece una joya arquitectónica, nos ofrece  contenidos de calidad  sumamente atractivos.

En la exposición Tecno-revolución, hemos certificado en familia que la unión hace la fuerza o que la nanotecnología y biotecnología, se encuentran más presentes en nuestro día a día de lo que podemos imaginar, tanto en artículos de cosmética, como de productos con los que hacer más sencilla la vida. Nuestros antepasados, comenzaron a usar la tecnología, mucho antes de lo que podría parecer. Lo comprobarás en los utensilios que hacían para simplificar sus vidas. Tecno-revolución, en CaixaForum te lo demuestra. Me ha gustado mucho la cantidad de elementos con los que poder interactuar en familia. Le he echado una partida a mis hijos con unos sensores en la cabeza, que consistía en ganar la partida el que más tranquilo y sereno se mantuviera pensando en llevar una bolita hasta el lugar que ocupaba el oponente, justo enfrente. ¿Imaginas jugar al tres en raya contra un robot? ¿Quieres comprobar cómo reacciona tu cerebro ante una canción de rock o una orquesta sinfónica? ¿Te gustaría componer piezas musicales únicas con elementos que actúan entre sí? No me alargaré mucho más, para no descubrirte todo, aunque no evitaré recomendarte que visites Tecno-revolución.

 

Si la mañana ha sido fría, la tarde en Zaragoza, hoy ha sido muy “llevadera”, como solemos decir por aquí, lo que ha permitido disfrutar la ciudad con más calma durante el camino.

Atardece y vemos la luz.

El sol se esconde en la ciudad que nunca duerme porque el mejor sueño, es disfrutarla

c1qtppexeaamret

Y esto es todo por hoy, ojalá que encuentre un rato muy pronto para volverte a contar un nuevo paseo a Zaragoza.

Anuncios

2 pensamientos en “Paseos por Zaragoza, 3 de enero de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s