Paseos por Zaragoza con la jota aragonesa

Zaragoza también es los barrios. En los últimos artículos, ya habrás observado que bien por tierra o a vista de paloma, estamos recorriendo otros puntos de la ciudad alejados del centro histórico y por tanto menos conocidos por tod@s. En el artículo de hoy, vamos llegar hasta el barrio del Actur en donde se encuentra un hermoso monumento a La Jota Aragonesa.

Pero antes, veamos cómo ha amanecido el día en Zaragoza. Hemos dicho hasta luego a la niebla, para recibir al cierzo, ese viento intenso que en invierno, nos hiela incluso el pensamiento l@s zaragozan@s. En los siguientes documentos gráficos, verás que el cielo está despejado, pero si le das al play en el vídeo, sentirás el cierzo saliendo por tu pantalla.

Sube el volumen de tu dispositivo y abrígate, porque vas a sentir el viento y si lo imaginas, el frío que hacía sobre el Puente de Piedra, a las 9 de la mañana de hoy.. agárrate no vayas a salir volando…

Jamás imaginé que la iniciativa de enseñar Zaragoza a vista de paloma, iba a tener tan buena acogida. Resulta cuanto menos curioso, a la vez que supone un ejercicio visual que nos lleva a imaginar que volamos sobre la ciudad. En las siguientes dos fotografías, vas a ver cómo es la Calle Coso desde la línea de altura del Colegio de Escolapios, y la Avenida de Goya, desde lo alto de la estación de cercanías de Renfe, que lleva también el nombre de nuestro insigne pintor universal.

Está demostrado que l@s niñ@s aprenden más y mejor cuando lo hacen a la vez que se divierten con ejercicios físicos, canciones o actividades de otro tipo, que les supongan un reto animado. Cada vez trabajan más en proyectos de investigación, con los que retienen la información esencial y a la vez, aprenden a trabajar en equipo. Esta mañana, junto a mis pequeños, hemos realizado un reportaje sobre el monumento de la fuente dedicada a La Jota Aragonesa. Se han dedicado a hacer fotos y vídeos y por la tarde, han investigado en diversas fuentes el origen del conjunto, su autor… El resultado lo puedes encontrar en el vídeo que leerás un poco más abajo. Te descubriremos en dónde lo puedes encontrar y toda la información que hemos recopilado, no te quedes con la duda y si puedes, visítalo.!

Me apetece escribirte una sencilla reflexión sobre la importancia de cuidar nuestro patrimonio cultural desde nuestr@s pequeñ@s.

Un@ niñ@ que se interesa por el patrimonio cultural de su ciudad y lo aprende de forma divertida, se convierte en el mejor legado al futuro.

c1zs1s5xgaag6m1

Qué tendrá la jota que a todo el mundo le gusta.

Que tendrá la jota, que a medida que me hago mayor, escucharla, me encoge el corazón.

¡Viva la jota aragonesa!

c1ahshbwqaals-i

Dentro vídeo del equipo de – Zaragoza walk junior –

Personal:

Ayer he tenido el privilegio de asistir al concierto de música Hebrea y Sefardí por el reencuentro “Shalom” que se celebró en la Parroquia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza. Me apetece dejar para el recuerdo el selfie que al acabar el acto, me hice con Jonathan Kohan, Julio Levit las artistas del dúo Almira ( Isabel González y Paula Jiménez), y Víctor Mazzilli. También quiero agradecer a mi amigo y hermano Antonio Moreno, la oportunidad de ejercer como reportero gráfico de un evento, que ojalá se repita al año que viene.

c1wve5axaaipdma

Bueno amig@s, espero que el paseíco de hoy, haya sido de vuestro agrado y que muy pronto, volvamos a encontrarnos en este blog que está dedicado especialmente, a todas las personas que no pueden pasear Zaragoza, a nuestr@s mayores, y a quienes son de aquí, pero viven lejos. Muak!!!

Hay que dar sin esperar nada a cambio. Este año, voy a esperar a ver quien me da algo, para devolverle el doble.

¿Me dedicas un ratito? Te devolveré el doble…

Gestiono un canal de youtube y necesito suscriptor@s.

El canal lleva mi nombre Julio Antonio Vicente.

Me gustaría que formes parte de la comunidad que “pasea Zaragoza” cada día.

c1vjjjjwqaetgmz

GRACIAS

2 pensamientos en “Paseos por Zaragoza con la jota aragonesa

  1. ¡Hola Julio! Realmente me gusta mucho leer las entradas que publicas de tu querida ciudad. Me gustaría algún día poder visitar Zaragoza, porque me parece un lugar muy interesante. Cada día leo las entradas y veo las fotos que publicas 🙂 Espero que tengas muchos éxitos con tu blog, y sólo quiero decirte algo: ¡Sigue así! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

