Paseos por Zaragoza junto a la crecida del río Ebro

La nieve caída ribera arriba en tierras navarras, hacía augurar un más que probable aumento del cauce del río Ebro a su paso por Zaragoza. Tener un blog, ofrece la posibilidad de conservar para siempre las vivencias y fotografías o vídeos editados con motivos de este tipo, así es que me pongo manos a la obra para que aunque sea a modo testimonial, pueda dejar registro de estos documentos gráficos que hoy, he tomado para ti.

Pero antes, vamos a ver la ya clásica fotografía con la temperatura en el arranque del día. La verdad es que la mañana ha sido muy fría, con temperaturas de 3 grados bajo cero, y una sensación térmica de menos 9. Como imaginarás, no había nadie en la calle, tal vez alguna patrulla de mis amigos de las brigadas municipales de limpieza de la ciudad, que estaban inmersos en su jornada, afanados en  lavar la cara a Zaragoza.

La fotografía que mejor resume en una sola imagen la grandeza del Ebro hoy, es la que vas a ver a continuación, tomada sobre la pasarela del voluntariado. El cauce ha unido más que nunca las dos márgenes. Te aseguro que la pasarela se movía más que nunca durante la captura fotográfica, no te digo que daba miedo, pero si, algo de respeto. Creo que es natural imaginar qué sucedería si la pasarela se venía abajo, y me caía al Ebro… cuánta imaginación tengo…

fullsizerender-1

img_8960img_8970-1

img_8979

He grabado un vídeo desde este mismo lugar que dejo a continuación para ti. Recuerda, que puedes compartirlo en tus redes, sería para mí un gran honor.

Mi paseo me ha conducido hoy a las inmediaciones del Centro Natación Helios. Desde este lugar, se hace más visible la altura que el río alcanza durante las crecidas. El Ebro le ha ganado terreno a la urbanización de la zona, inundando accesos, cubriendo farolas y bancos con sus aguas… poco se puede hacer ante la autoridad de la naturaleza y la fuerza de sus elementos.

IMG_8998.JPG

 

El paseo toca a su fin. Hoy, para poder cubrirlo y poder cumplir posteriormente con mis obligaciones familiares, me he desplazado hasta la zona Expo con mi coche. De vuelta a cogerlo, he seguido tomando fotos y grabando más vídeos. Me despido con este material que espero, deseo, o mejor me gustaría que haya sido de tu interés.

img_8952

Árboles arrastrados por la fuerza del agua

Todo está hecho para tí, para que pasees a mi lado la ciudad que es mi origen y mi destino. Zaragoza, te quiero.

 

Julio Antonio

 

Un pensamiento en “Paseos por Zaragoza junto a la crecida del río Ebro

Responder

