Paseos por Zaragoza, miradas de invierno.

Vuelvo a una versión más fotográfica para ofrecerte un nuevo recorrido por las miradas que estos días, han colmado mi objetivo y enamorado un poco más si cabe, de Zaragoza. Llevo mostrándote mis miradas desde hace más de un año. Quiero seguir haciéndolo desde estos paseos porque gracias a tus mensajes y a las nuevas suscripciones al blog, cada vez tengo una mayor  perspectiva de la belleza que tiene esta ciudad.

El amanecer de estos días es de esos que denomino «traicioneros». Buena temperatura, viento en calma, pero con previsiones de lluvia para el resto del día.

c4hglrdweaiy-p5

¿Arrancamos el paseo? El reloj de Plaza de España marca las nueve y cuarto de la mañana. El ángel que culmina el monumento a los innumerables mártires de Zaragoza, quiere detener las manecillas del reloj.

Reloj, no marques las horas, porque de Zaragoza, más me enamoras.

c4khislxuaabsg_

El recorrido a nuestras miradas de hoy, comienza en el sector de Puerta del Carmen, donde mis amigas, las RR.MM. Carmelitas, abren las puertas de su Convento de Nuestra Señora del Carmen a quien lo necesita. La fotografía que acompaña este texto, pertenece a la puerta principal y en ella podemos ver a los doce apóstoles. Siento una gran admiración por las religiosas, en especial por las hermanas Carmelitas y por las de Santa Ana, ya que mi tía Alicia, perteneció a su Orden. Un día, me gustaría poder ofrecerte un recorrido completo por su residencia en Zaragoza… Si conoces a alguien que lo facilite, dímelo por favor.!

c4jg84iwqaekvpp

Albareda, Doctor Fleming, Madre Rafols, Pignatellí, son algunas de las calles por las que más me gusta pasear los días que tengo algo de tiempo para deleitarme con determinados edificios que hoy, te voy a mostrar.

Entramos por Paseo de Pamplona en dirección a La Plaza de Toros de Zaragoza, Coso de la Misericordia o de Ramón Pignatelli, el segundo Coso más antiguo de España, que fue levantado en el año 1764. Monumento artístico de obligada visita y modelo ideal para quienes amamos la fotografía. Este conjunto, es parte de la historia con la que ha crecido la ciudad que conocemos. No corren buenos tiempos para la tauromaquia.

El arte nunca muerte gracias a quienes lo aprecian y defienden.

C4dK1bhWAAApha5.jpg

Muy cerca, encontramos el Edificio Pignatelli, Real Casa de la Misericordia originalmente hospicio de agricultores zaragozanos sin recursos, levantado en 1666. Sede del Gobierno de Aragón. Este es un lugar plagado de motivos que aluden a la grandeza de un pueblo, el aragonés. Somos una Comunidad entorno a la cuál, se escribe parte de la historia más importante de España.

Me gusta detenerme en la entrada principal y jugar con mi objetivo a divisar elementos que ojalá algún día, pueda ver de cerca y tocar. Soy aragonés por los cuatro costados, cualquier referencia al escudo, a la bandera o a nuestra historia, levanta en mis adentros emoción y orgullo. Viva Aragón.!

img_9554

IMG_9562.JPG

 

c4eega6xuaedwg5

 

En todo camino busco la señal de una cruz. Es la referencia en mi día a día, hace que nunca me sienta solo y que quiera seguir buscando nuevos destinos.

C4NVb0qWAAEDT73.jpg

Ahora me acerco, espero que junto a ti, hasta el antiguo cuartel de Pontoneros en la calle Madre Rafols. Será que hice la mili en Pontoneros, será que me siento militar de corazón, pero llegar hasta aquí, hace que a la vez de respeto, sienta una pena enorme por el estado en el que nuestras autoridades permiten que «sobreviva» el patrimonio que tenemos en Zaragoza. Qué pena de verdad, qué impotencia de no poder hacer nada más que quejarme en este humilde blog. Viva el arma de Ingenieros!!!, cuyo emblema se puede ver todavía en la entrada de lo que fue el Cuartel de Pontoneros. Entre tod@s, no lo dejaremos caer. Defendamos siempre nuestro patrimonio.

c4xzphywmaekkqf

Atardece en Zaragoza, es hora de volver a casa, con mi familia.

c3497llw8aax9m5

Sale la Luna, cae la noche, llegan los sueños, todo por disfrutar.

Deseo que las miradas de hoy, continúen pronto con otros destinos y ojalá que tú, me regales un momento de tu vida para acompañarme.

c4upnzewyaan8up

GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

 

Julio Antonio

Un pensamiento en “Paseos por Zaragoza, miradas de invierno.

Deja un comentario