Paseos por Zaragoza 7 días en imágenes

Una semana más, me adentro en el encanto de escribir en este blog para contarte en imágenes algunas de las miradas que más me han llenado durante los últimos días. Me siento ante mi refugio en el que escribir desde el interior, para tod@s aquell@s que entráis a visitarlo. Gracias de corazón.

En los paseos de esta semana, no he fijado un rumbo determinado, aunque reconozco que el magnetismo del entorno del Pilar, ha ejercido de nuevo una gran influencia sobre mí y que en los últimos días, he buscado la energía que este lugar siempre me dispensa. Vamos a recorrer una mezcla de paseos, de lugares y de destinos que traigo hasta ti.

Para comenzar, veamos en dos primeras fotografías un resumen de lo que han sido las temperaturas. Los días han amanecido con fresquito, aunque durante la jornada, los termómetros han llegado a alcanzar los 16 grados, que para ser invierno, no está nada mal.

Me gusta acudir a la Plaza del Pilar en  cualquier momento del día, aunque hacerlo a primera hora de la mañana, regala soledad y la ocasión de tomar fotos que caben en cualquier álbum. La magnitud de la Plaza consigue que me sienta pequeño y que crezca mi admiración.

c4w_hp3w8aaajz8

En la estructura de la oficina de Turismo de Zaragoza, vemos traducida a una gran cantidad de idiomas, una palabra que es parte de la seña de identidad de l@s zaragozan@s. BIENVENID@. Dicen que l@s mañ@s somos gente abierta con l@s visitantes y buen@s anfitriones.

Tal vez entre nosotr@s, eso sí seamos un poco puñeter@s pero está bien que se nos conozca por dar la bienvenida a todo el mundo.

c4sjfctwqaark8z

Zaragoza, te tengo para mí y quiero pasearte, en silencio, repasar cada rincón, recordar momentos junto a ti con mis padres y abuelos, oler tus calles y sentir el frescor de la mañana sobre mi cara.

c5aqugqwqaaoq01

Mi camino se detiene ante un punto de la plaza en la que el objetivo de mi cámara une en la misma toma a Nuestra Señora del Pilar frente a una de las torres de Su Basílica.

c5be1rxwcaalxn1

Hace ya unos días que no disfrutaba de La Jaculatoria a la Virgen del Pilar que suena en Zaragoza a las 9 de la mañana. Cada vez que lo hago, me gusta grabarlo con mi cámara para llevárselo a casa a quienes no lo pueden vivir. Hoy domingo, lo he grabado, … para ti!!!

La luz en el cielo tiene un tono naranja especial. No sopla el aire, y la fuente de La Hispanidad, me pide que me detenga y tome la foto de uno de los reflejos más hermosos que he podido fotografiar en Zaragoza.

c47muhawyaabovq

c47muhjweaax0ix

Tengo fotos parecidas, y te enseño esta otra en la que también he buscado ese juego del reflejo.

c4ocoyfxaaaudqy

El caminante tiene en Zaragoza, lugares ideales en los que  repostar para coger fuerzas. En la zona del “Tubo” que iremos recordando poco a poco, se reúnen  bares y restaurantes con solera y calidad. En un artículo anterior, puedes leer una historia que he vivido en estas calles. Hoy me he perdido un ratico en La casa de las Migas fundada en 1900, con una cocina que sabe a tradición y a fiesta.

c5c5ap6weaadwh

Como los días han salido majos, los paseos han sido más largos. De las Torres del Pilar, a la Torre del agua apenas hay tres kilómetros que se caminan en media hora a paso ligero. Cuando llego hasta su base, miro hacia arriba, admiro su belleza y recuerdo, siempre recuerdo, la Expo del 2008.

c4n2zr3wyaab453

Hoy quiero acabar mi paseo en uno de los barrios de Zaragoza, Parque Goya II a donde el destino me ha llevado durante unas semanas. Aquí, el capricho de la naturaleza, ha hecho posible que haya podido fotografiar una gaviota en el lago que llena el barrio.

c4ns_8lwyaeldpz

Gracias por acompañarme, deja tu comentario, me ayudan a mejorar y me motivan para continuar el camino.

 

Un abrazo

 

 

Julio Antonio

2 pensamientos en “Paseos por Zaragoza 7 días en imágenes

Responder

