Paseos por Zaragoza, entre las primeras flores.

En “Le hablo a Zaragoza”, miramos por primera vez a la primavera.

Anochece más tarde, comienzan los estornudos vespertinos y  los lagrimeos, aparecen las alergias, los niveles de polen tienden a elevarse, huele a flores, a vida natural que se prepara para la estación más hermosa del año. Las hojas que en otoño se marcharon, asoman con ilusión de nuevo a la vida.

Hoy el camino vuelve a llevarnos hasta los barrios, para caminar en esa Zaragoza que aparece menos en las fotografías, pero que está ahí, y que es tan importante para la ciudad. He paseado Parque Goya II y he tomado algunas imágenes que he decidido guardar en este blog y traerlas ante ti.

No veremos monumentos construidos por el hombre, porque hoy, vamos a disfrutar de los monumentos naturales, hermosos, creados por Dios en la naturaleza. ¿Empezamos?

img_0130

Flor de primavera que vuelves a la vida, que alegras la mirada e iluminas mi paseo que se detiene ante ti para disfrutar de tus colores, perfectos, intensos, vivos. Permíteme darte las gracias por tu regreso, permíteme darte la bienvenida.

 

img_0131

No hay rincón de Zaragoza que se resista a la primavera. Cada parque, barrio o calle, se prepara para recibir a la vida natural que quiere disfrutar de su estación

img_0154

Primeros signos de vida que desafían al frío que todavía está por recordarnos que es invierno. Los polinizadores comienzan a despertar y se preparan para cumplir con su ciclo fundamental.

img_0152

No quiero que corra el tiempo, me gusta el invierno, el frío, me da respeto la primavera, porque comenzarán los ahogos matutinos y la dependencia del medicamento para estar bien, pero ansío fotografiar cada flor que en adelante, aparezca en este camino que continúa recorriendo Zaragoza para ti.

img_0151

Te vi tan frágil y bella a la vez, que no quise soplarte, no quise desear algo a cambio de verte volar, porque he preferido desear verte entera, frágil, pero viva.

Primavera que estás por llegar,

aquí te vamos a disfrutar.

Muchas gracias por la atención, no dudes en dejarme tus comentarios, que me ayudan y me motivan un montón.

Un abrazo

Julio Antonio

Anuncios

2 pensamientos en “Paseos por Zaragoza, entre las primeras flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s