Le hablo a La Semana Santa de Zaragoza (2017)

Pienso que cuando los vellos de la piel se erizan y te quedas sin palabras, es debido a que la emoción te ha embargado hasta tal punto, que solo puede aflorar por la piel. Así siente más de un@  entre los que me incluyo, la Semana Santa de Zaragoza. No importa que no nos mencionen en los noticiarios nacionales, que por supuesto apenas lo hacen, no.

Este año hemos celebrado nada menos que el 400 aniversario de la procesión del Santo Entierro y podemos decir bien alto, que tenemos una de la procesiones más antiguas largas y hermosas de España. Debes pensar en  venir a Zaragoza , y comprobarlo, o en su caso, mirar en  muchas cuentas de twitter y de facebook, entre otras la mía @Julioantonio48 dedicada a tod@s las personas que no pueden vivir en la calle estos días por diferentes motivos, en especial para mi padre, Julio.

Mi admiración hacia nuestra Semana Santa, viene  de pequeño, cuando de la mano de mis padres y hermanos, acudía cada año desde  la primera procesión de Domingo de Ramos hasta  la última del Glorioso encuentro.  Guardo en la memoria aquellos momentos, que ahora intento revivir como padre con mis hij@s

La Semana Santa de Zaragoza se está ha posicionado como referente nacional e internacional hasta el punto de que estos días, la ciudad ha estado repleta de visitantes lo que ha hecho que apenas se haya notado la fuga de zaragonzan@s  a otros destinos, ya que todos los actos programados, han contado con numeroso público.

Para los que decidimos cada año disfrutar de esos días tan señalados en Zaragoza, la ciudad llena sus calles con arte, tradición y cultura. Es difícil encontrar una exposición de arte en abierto como la que discurre durante la Semana Santa por el centro de la capital. Han sido días de torrijas de la abuela, de cafés largos para aguantar la madrugada, de emoción y devoción, de pasión y de alegría al ver que Cristo ha resucitado.

A continuación, te muestro algunas de las imágenes que he capturado con mis cámaras durante estos días. No busques técnica o calidad, solo intenta percibir el cariño que he puesto ante cada momento. Lo prepararé en varias entregas para que el trabajo no te parezca denso.

IMG_2758

Ramas de olivo bendecidas en La Seo por nuestro Arzobispo, Don Vicente Jiménez

FullSizeRender

Procesión de Domingo de Ramos, Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén

IMG_2769

IMG_2759

IMG_2770

 

 

IMG_2756

Vía Crucis de Jesús de La Humillación

IMG_2757

IMG_2741

El Prendimiento

IMG_2694

Vídeo de la Procesión del Domingo de Ramos

Procesión de Domingo de Ramos, Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén

Vía Crucis Cofradía Jesús de la Humillación

Debo preparar material para próximas entregas, no importa cuándo, pero lo tendrás, ojalá que te haya gustado.

Me consuela pensar que este trabajo, queda aquí para siempre…

 

Un abrazo fuerte

 

Julio Antonio

 

 

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Le hablo a La Semana Santa de Zaragoza (2017)

  1. Yo hasta hace 4 años me iba todas las vacaciones al pueblo, pero cuando empecé a tener que pringar un poco más en serio durante la Semana Santa comencé a salir a descubrir procesiones, y desde entonces me encantan! Me parece un espectáculo representado por partes a lo largo de la semana, con una puesta en escena impecable y unos pasos preciosos. Por lo que veo tú has cogido muy buenos sitios para algunas de ellas y el resultado es un gran post!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s