Semana zaragozana

Qué mejor manera que recordar todo lo vivido durante la semana en nuestra querida Zaragoza, que haciendo un resumen con imágenes, ¿empezamos?

En esta ocasión he optado por enseñártelo en modo de presentación para que la extensión del artículo no sea excesivamente larga, quiero que veas muchas fotos…

En primer lugar, vamos a repasar las fotografías que capturo junto a la Fuente de la Hispanidad por la mañana. La última entrada de este blog, estuvo dedicada a esta iniciativa y debo decir que fue uno de los artículos más visitados, lo que me ha animado a continuar.

IMG_4212IMG_4221IMG_4244IMG_4318IMG_4457IMG_4510IMG_4596

 

Como ya sabrás, llevo otro blog, en el que puedes ver a La Virgen del Pilar con el manto que luce cada día. Desde comencé esa andadura, he cambiado como persona y me he acercado a miles de personas que la veneran. Gracias al blog, enfermos y mayores de todo el mundo, pueden rezar ante Su imagen. A continuación, una semana junto a La Virgen del Pilar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace justo un año, invertí unas cuantas mañanas en fotografiar las Caras de La Lonja. Lo hice en sus fachadas norte y sur, ya que pude capturar tomas adecuadas en cuanto a enfoque y posición. La colección quedó incompleta, ya que faltaban por ser fotografiadas las alas este y oeste de tan emblemático edificio zaragozano. A continuación, verás las primeras caras de esta nueva etapa y algunas de las citas que he escrito y que las han acompañado en mis redes sociales.

Citas personales:

  • En la cara de un mayor, si vemos alegría, ¡MEJOR!
  • Si alguien te mira de reojo, ¡PUERTA Y CERROJO!
  • En la cara de un amigo, ves su vida y su camino. Cuando en ella veas dolor, dale tu escucha y tu amor.
  • DAMADCWSvZ7XUAAQp4eDDuMYAwXgAAQd8XIMG_4722IMG_4857

Esta semana, Zaragoza ha sido noticia a nivel europeo por las altas temperaturas que hemos padecido. Vale ver las imágenes que te muestro a continuación para comprobarlo. En este resumen, verás pronósticos, termómetros a pie de calle y cámaras de televisión que han viajado hasta Zaragoza, para conectar en directo en informativos nacionales e internacionales. Me gustaría que Zaragoza fuese noticia por temas más amables, pero para una vez que aparecemos en los medios, tampoco me voy a quejar, ¿no crees?

Cita personal:

  • Quien al clima de Zaragoza se aclimata, ni el frío ni el calor le mata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los días 17 y 18 de junio, el mercado medieval ha llenado un años más las calles más céntricas de Zaragoza. El calor sofocante no ha acobardado a nadie y el público ha visitado los puestos en los que se pueden ver artículos artesanales y alimentos elaborados con sabor a tradición y a nuestro pasado. Por su coincidencia con la celebración del Corpus Christi, no lo he podido visitar tanto tiempo como en otras ocasiones, aunque aquí, te dejo algunas fotografías tomadas hoy mismo y un simpático vídeo.

 

Y por último, veamos qué es lo que más me ha gustado. Era chiquitito, cuando acompañaba a mis padres a la misa y Procesión de Corpus Christi. Con el paso de los años, esta cita  se ha convertido  en uno de los momentos de referencia en la agenda de acontecimientos, a los que no me gusta faltar. Me gusta encontrarme en la fe con el resto de zaragozanos en El Pilar, disfrutar de la música que dirige mi admirado Jose María Berdejo, verdadero regalo para esta ciudad y orgullo de quienes le conocemos y contemplar la hermosura del Palio al que acompaña y ora nuestro Arzobispo, Don Vicente Jiménez. Este año, de mucho calor como ya hemos visto, he tenido el privilegio de poder grabarlo desde dentro.

Le dedico las imágenes y el vídeo a mi padre y a mi madre.

 

Vídeo del comienzo, accede al altar, nuestro Arzobispo, Don Vicente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo de la Procesión, vivida desde dentro.

Y hasta aquí hemos llegado amigos, Se dice pronto, pero este artículo recoge 52 imágenes y tres vídeos. Recuerda que todo está hecho con un solo ingrediente, mi cariño hacia todos los que no podéis disfrutar Zaragoza. Quiero ser vuestros ojos, así es que si te apetece ver algo de mi ciudad, escribe tu comentario.

Viva Zaragoza, origen y destino.

Con amor

 

Julio Antonio.

 

 

Responder

