Zaragoza a vista de zoom ; Fachada del Pilar

 

Animado por muchos de mis seguidores de las redes sociales Twitter e Instagram, voy a comenzar la publicación de artículos fotográficos en los que reunir las series que he dedicado a Zaragoza y a sus edificios, iglesias o barrios. Lo peculiar de esta iniciativa, es que pretendo acercar al espectador detalles que a simple vista no son perceptibles, bien con fotos tomadas desde ángulos diferentes, o con la mera ayuda del zoom de mi cámara.

En esta serie de capítulos, veremos Zaragoza desde mis ojos. En muchos casos, imágenes ya conocidas, aunque como dice mi querido hermano Fernando, ninguna es igual, porque cada una trasmite algo distinto.

Intentaré explicar con brevedad, qué es lo que te muestro en cada momento.

Aunque verás muchos lugares de Zaragoza, permíteme que comencemos este nuevo paseo, observando de cerca detalles en  la fachada del  Pilar, ¿Comenzamos?

VIRGEN DEL PILAR

Virgen del Pilar en la Fachada de la Residencia de Nuestra Señora del Pilar Hermanas Angélicas

 

A continuación, San José de Calasanz, San Vicente de Paúl, Santa San Braulio, San Valero, Santa Engracia, Santa Isabel de Aragón, Santiago apóstol y San Vicente Mártir.

Todas estas imágenes menos la de San José de Calasanz, que es obra del escultor Félix Burriel, pertenecen a Antonio Torres Clavero. Miden 3,5 metros de altura.

SAN JOSE DE CALASANZ

San José de Calasanz

SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl

SanBRAULIO

San Braulio

san valero

San Valero

 

CjS1EyJWsAABt3U

Santa Engracia

CjYBfvTVAAAdqta

Santa Isabel de Portugarl

Cjjyn67XAAAYCmW

Santiago

CjnFN0_XEAAje87

San Vicente Mártir

 

 

En el centro, podemos ver el Escudo del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, de 4,20 metros de altura y 2,20 metros de largo. Representa el Pilar de la Virgen con el cordero.(Agnus Dei) en su parte inferior. Es flanqueado por dos ángeles, a la izquierda el de la oración y a la derecha el de la pureza.

CjzfswGUoAMHda7

Los relojes que marcan las horas en el Pilar, son referente de los zaragozanos y visitantes para poner en hora los suyos. Cuando marcan las 9 y las 12 de la mañana, así como las 8 de la tarde, suenan las tres jaculatorias cantadas por los infanticos a La Virgen del Pilar.

CjonazwWYAAz572

CjrkOhhWgAAL9QE

 

No podemos dejar de ver y leer sobre las placas que conmemoran las visitas papales de Pío XII y de San Juan Pablo II

 

CmrJ4dkWYAAlzyh

Cl8fCD1UsAA5qic

 

 

En la puerta Este que da entrada a la Basílica, puedes ver dos ángeles que vistos en detalle, parecen tocar música celestial.

CkIPzIKWsAAA3oh.jpg

CkMnqG_WgAAAH3A.jpg

Sin duda que hay mucho más por ver a simple vista, te invito a visitar este lugar y buscar el detalle de lo que hoy, te he acercado.

Por último, desde una posición privilegiada, el pintor aragonés y universal Don Francisco de Goya, contempla para siempre el punto más representativo y querido de Zaragoza.

CjfN8YUWgAA6wHE

Dime si te ha gustado o no, para mejorar, dar otro enfoque…

Dime también qué te gustaría ver aquí.

Un abrazo

 

Julio Antonio

7 pensamientos en “Zaragoza a vista de zoom ; Fachada del Pilar

Deja un comentario