Niebla en Navidad

No me resisto a pasear Zaragoza pese a la niebla. La niebla es el único fenómeno atmosférico que convierte en bello… lo que no se ve.

Después de unos días de descanso, he encontrado ayer en palabras de Pilar, la gasolina que me hacía falta para continuar el camino. Mi presencia en las redes sociales ha desaparecido, lo que hace que  me encuentre mucho mejor, en la confianza del entorno de este humilde blog y en la compañía de los poc@s o much@s que me leéis. Gracias por estar ahí durante todo este tiempo y gracias Pilar, (tú sabes quien eres), por tus palabras.

Hoy es Nochebuena, familia, calor de hogar, olores de comida de madre, compañía, villancicos, memoria de quienes no están, misa del Gallo, frío… y Zaragoza amanece cubierta por la niebla y con un frío que congela las ideas. Pero en este blog, nada nos ha frenado para caminar por Zaragoza durante este año, ni el calor del verano, ni el frío del recién entrado invierno.

IMG_2753

La niebla, lejos de esconder la belleza de Zaragoza, hace que brille todavía más

cy-ldh3wqaarsof

img_6183

IMG_2735IMG_2736IMG_2737

Vídeo que recupero de un artículo anterior.

En muchos artículos, hago referencias al Pilar, centro de mi vida y destino diario al que acudo para rezar ante la Virgen del Pilar. Hoy, con morado y manto de Ramón Celma, me ha recibido con la misma energía que me entrega cada día.

24122017 RAMÓN CELMA

En el exterior, la niebla, embellece todavía más si cabe, el momento de la Jaculatoria a la Virgen del Pilar que cada domingo, desde hace un año, vivo en directo a las 9 de la mañana. La de hoy, no te la puedes perder porque ha sido realmente espectacular.

Pero para que lo experimentes mejor, congelemos la imagen en una fotografía panorámica en la que se aprecia la belleza de lo vivido.

IMG_2742

Hoy, como lo debe ser siempre, es día de buenos deseos, de amistad, de enviar mensajes de cariño a las personas que queremos, hoy es día de no olvidarnos que todos los días es Navidad, porque todos los días, nace Cristo en nuestro interior.

cyqwrp-weaa7b9k

Hoy quiero darte las gracias por acompañarme en el paseo de Zaragoza durante este año 2017 y desearte de todo corazón…

IMG_2745

De Navidad… ¡que nadie lo olvide!

Anuncios

16 pensamientos en “Niebla en Navidad

  1. Julio tus paseos se han convertido en mios, y gracias a ti veo el diferente manto que porta la VIRGEN DEL PILAR. Hoy como dices es un día de buenos deseos, y eso quiero hacer. Espero que tengas unas Navidades llenas de amor rodeado de la gente que te quiero.
    Un saludo y gracias por tu paseo Julio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a ti siempre, Julio. Sabes que para mi, que estoy a gran distancia de Zaragoza, me alegra muchísimo que nos acerques diariamente a la Virgen del Pilar, así como a la ciudad que se dignó en visitar, y que tan bien nos presentas con tus fotos, vídeos y artículos.

    Eres un gran embajador de tu ciudad y mejor persona. Te deseo una muy feliz Navidad, en compañía de toda tu familia!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Julio, vaya por delante mi agradecimiento. Creo que este blog es una verdadera escuela de mirar y admirar. Y me gusta venir a esta escuela. Sobre esta niebla, os cuento que para mi, es seña de identidad. Cuando raramente en los madriles hay niebla, pienso que estoy como en casa. Velo que pone misterio a la arquitectura urbana. En Zaragoza no se cumple el dicho de mañanas de niebla, tardes de paseo. Aquí la niebla viene para quedarse. Y te entran ganas de mirar con más detalle, la próxima vez, toda esta belleza cotidiana.

    Le gusta a 1 persona

  4. Acabo de regresar de Zaragoza hace tres días, Julio. Estuve en misa mayor de 12 el día 2 de enero tras mucho tiempo de no haber podido asistir. Volví a El Escorial henchida de felicidad y creo que de gracia espiritual, tras cumplir con el ritual que exige la obtención de la indulgencia plenaria, que nunca había conseguido con anterioridad. Iba en busca, además, de información de la Familia Muñoz Marco por un asunto personal. No la conozco. Me gustaría localizarla por un tema de tintes espirituales del pasado, cuando de repente, buscando en la red me encuentro con tu blog magnífico y con la casualidad de tu foto del manto de la Familia Muñoz Marco, que el 6 de noviembre de 2017, como bien has explicado fue elegido para ser lucido sobre el Pilar y La Pilarica en lugar del que besó el Santo Padre San Juan Pablo II. Conoces tú a los Muñoz Marco? Alguien puede ponerme en contacto directo con ellos o algún miembro de su familia? Es un asunto personal muy bonito que no puedo desvelar aquí, pero bendecido por Dios y por Ntra. Virgencica, seguro. Besos maños desde El Escorial, Madrid. Postdata: Nada es casual, Julio. Los caminos del Señor son inescrutables, sin lugar a dudas, al igual que la fe mueve montañas. Ya he compartido tu blog en el mio y en mis redes, y en cuanto Dios quiera, hacemos un cortometraje. Un abrazo maño de corazón a corazón.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s