Le hablo a Zaragoza, camino hacia la esperanza.

Como me he propuesto desde el momento en el que he decidido volver a escribir en este blog, abro una ventana a la esperanza con las imágenes que he ido capturando en los últimos días, entorno a la que es la verdadera protagonista de las fiestas, que no es otra que la Virgen del Pilar. También volveremos con los añorados amaneceres y otras imágenes que ojalá, te gusten tanto como a mí enseñártelas.

Zaragoza es origen y destino.

Continuemos el camino, recuperemos la esperanza.

Este sendero que he descubierto en la zona de Montecanal, me acompañó durante unos minutos la semana pasada. Mientras lo atravesaba, decidí guardarlo para mostrártelo hoy, en esta “vuelta al trabajo.” Me ayudó a pensar en lo siguiente;

En el camino de la vida, nos encontramos con obstáculos que debemos superar y con momentos para detenernos, mirar atrás y ver dónde estamos y hacia dónde queremos o debemos continuar.

IMG_2060

Otoño, es la estación del año que más me gusta. Muchas veces te he escrito, que me considero todo  un “contemplador de cielos“. Posiblemente, paso horas y horas a lo largo del año, especialmente en esta época, mirando hacia arriba desde cualquier punto de la ciudad. Los cielos de Zaragoza adquieren unos tonos anaranjados únicos que hemos visto en artículos anteriores. Voy a traerte a partir de hoy muchos más, que espero que te gusten.

IMG_2051

Fuente de la Hispanidad y San Juan de los Panetes

IMG_2056

Mi padre dice, que quien contempla un amanecer junto al la Basílica del Pilar en días de octubre, se enamora para siempre de Zaragoza y no lo olvida jamás.

IMG_2058

La niebla, es el único fenómeno que convierte en bello, lo que no se ve. Imagen de hoy, domingo 21 de octubre entre las primeras nieblas.

IMG_2061

Mira este corazón que surge ante nuestra mirada entre las hojas ya marrones de los árboles del Paseo de la Independencia. Toda una señal que debemos atender y practicar, amando esta ciudad que pronto renacerá.

IMG_2054

Si bellos son sus amaneceres, no podemos dejar de mirar a Zaragoza con las últimas luces del día, cuando la ciudad se prepara para recordarnos que en Zaragoza nadie quiere dormir cuando viene porque el mejor sueño, es ¡vivirla!

IMG_2052

Es tradición que de momento nadie ha prohibido, que los comercios de Zaragoza engalanen sus escaparates para honrar a nuestra Patrona.

Especialmente hermoso el del establecimiento Luisa Artero, en Plaza del Pilar

IMG_2053

También me ha gustado el de Guerrero & Sus en Centro Comercial Caracol, en Paseo Independencia.

IMG_2055

Con estas fotos, quiero rendir homenaje a todos estos hosteleros valientes que no esconden su devoción y que en los tiempos que corren, no dudan en que la Virgen del Pilar, presida sus escaparates. Gracias.!

Por último, como no puede ser de otra manera, un par de imágenes que me enorgullece mostrarte en la que la Reina de los cielos, mira a la ciudad que Ella eligió para venir

IMG_2057

IMG_2059

Que nadie nos enfrente, que nadie ose borrar nuestras tradiciones, porque por mucho que lo  intente, enfrente nos encontrará.

Viva Zaragoza.

 

Anuncios

5 pensamientos en “Le hablo a Zaragoza, camino hacia la esperanza.

  1. Pingback: 24 de octubre Familia Asín-Morales (2017) – VIRGEN DEL PILAR DE ZARAGOZA Y SUS MANTOS

  2. Las fotos son preciosas y tus comentarios ni que decir, la verdad que cuando voy a Zaragoza, voy AL PILAR y sus calles adyacentes,no me muevo mucho,yo lo veo bien, pero los que vivís ahí seguro que notaís diferencia y por eso vuestro descontento, queda poco para otras elecciones y a ver si la proxima hay más suerte. Me encanta este blog Julio, enhorabuena…..

    Le gusta a 2 personas

  3. Si no estuviera enamorada de Zaragoza y de sus cielos, lo haría con solo leer tus escritos y ver tus fotos. Qué razón tiene tu padre!!! Para mí también es mi estación favorita, y yo creo que lo de captar tan bellas imágenes y acompañarlas con tan hermosas palabras nos brinda, además de un gran reportero gráfico, un enamorado de su ciudad, y un más que sensible poeta, lo que nos enamora mucho más a todos tus lectores. Es una delicia admirar tanta belleza, de veras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s