Como me he propuesto desde el momento en el que he decidido volver a escribir en este blog, abro una ventana a la esperanza con las imágenes que he ido capturando en los últimos días, entorno a la que es la verdadera protagonista de las fiestas, que no es otra que la Virgen del Pilar. También volveremos con los añorados amaneceres y otras imágenes que ojalá, te gusten tanto como a mí enseñártelas.
Zaragoza es origen y destino.
Continuemos el camino, recuperemos la esperanza.
Este sendero que he descubierto en la zona de Montecanal, me acompañó durante unos minutos la semana pasada. Mientras lo atravesaba, decidí guardarlo para mostrártelo hoy, en esta “vuelta al trabajo.” Me ayudó a pensar en lo siguiente;
En el camino de la vida, nos encontramos con obstáculos que debemos superar y con momentos para detenernos, mirar atrás y ver dónde estamos y hacia dónde queremos o debemos continuar.
Otoño, es la estación del año que más me gusta. Muchas veces te he escrito, que me considero todo un “contemplador de cielos“. Posiblemente, paso horas y horas a lo largo del año, especialmente en esta época, mirando hacia arriba desde cualquier punto de la ciudad. Los cielos de Zaragoza adquieren unos tonos anaranjados únicos que hemos visto en artículos anteriores. Voy a traerte a partir de hoy muchos más, que espero que te gusten.

Fuente de la Hispanidad y San Juan de los Panetes
Mi padre dice, que quien contempla un amanecer junto al la Basílica del Pilar en días de octubre, se enamora para siempre de Zaragoza y no lo olvida jamás.
La niebla, es el único fenómeno que convierte en bello, lo que no se ve. Imagen de hoy, domingo 21 de octubre entre las primeras nieblas.
Mira este corazón que surge ante nuestra mirada entre las hojas ya marrones de los árboles del Paseo de la Independencia. Toda una señal que debemos atender y practicar, amando esta ciudad que pronto renacerá.
Si bellos son sus amaneceres, no podemos dejar de mirar a Zaragoza con las últimas luces del día, cuando la ciudad se prepara para recordarnos que en Zaragoza nadie quiere dormir cuando viene porque el mejor sueño, es ¡vivirla!
Es tradición que de momento nadie ha prohibido, que los comercios de Zaragoza engalanen sus escaparates para honrar a nuestra Patrona.
Especialmente hermoso el del establecimiento Luisa Artero, en Plaza del Pilar
También me ha gustado el de Guerrero & Sus en Centro Comercial Caracol, en Paseo Independencia.
Con estas fotos, quiero rendir homenaje a todos estos hosteleros valientes que no esconden su devoción y que en los tiempos que corren, no dudan en que la Virgen del Pilar, presida sus escaparates. Gracias.!
Por último, como no puede ser de otra manera, un par de imágenes que me enorgullece mostrarte en la que la Reina de los cielos, mira a la ciudad que Ella eligió para venir
Que nadie nos enfrente, que nadie ose borrar nuestras tradiciones, porque por mucho que lo intente, enfrente nos encontrará.
Viva Zaragoza.
Julio estoy contigo ,una ciudad descuidada.
Tus fotos preciosas.
Espero y deseo qu esto cambie
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pingback: 24 de octubre Familia Asín-Morales (2017) – VIRGEN DEL PILAR DE ZARAGOZA Y SUS MANTOS
Las fotos son preciosas y tus comentarios ni que decir, la verdad que cuando voy a Zaragoza, voy AL PILAR y sus calles adyacentes,no me muevo mucho,yo lo veo bien, pero los que vivís ahí seguro que notaís diferencia y por eso vuestro descontento, queda poco para otras elecciones y a ver si la proxima hay más suerte. Me encanta este blog Julio, enhorabuena…..
Me gustaLe gusta a 2 personas
Si no estuviera enamorada de Zaragoza y de sus cielos, lo haría con solo leer tus escritos y ver tus fotos. Qué razón tiene tu padre!!! Para mí también es mi estación favorita, y yo creo que lo de captar tan bellas imágenes y acompañarlas con tan hermosas palabras nos brinda, además de un gran reportero gráfico, un enamorado de su ciudad, y un más que sensible poeta, lo que nos enamora mucho más a todos tus lectores. Es una delicia admirar tanta belleza, de veras.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ohhh, gracias Maria José, porque viniendo de ti, sube el valor de todo el trabajo. Gracias!
Me gustaMe gusta