San Juan de los Panetes

A mi madre, Charo, a quien quiero y admiro.

Iglesia de San Juan de los Panetes:

Eres Templo católico.

Despedida del estilo gótico y mudéjar en la ciudad, tú eres la bienvenida de un barroco imponente en Zaragoza.

Tu torre, inclinada,  reverencia a su vecina,  la Basílica del Pilar.

Fondo de recuerdos y de fotografías de quienes vienen a conocerte y no se resisten a quedar para siempre en la instantánea del momento, de una boda, de un bautizo, de una despedida, o de un paseo por el centro de la ciudad.

Me fascina contemplarte en los días grises, cuando tu marrón es más marrón, más barroco.

Decenas de palomas sobrevuelan tus tejados y aletean sin cesar hasta que se apaga el día.

En la noche,  te iluminas siendo el gozo de la vista de todo aquél que pasa a tu lado.

Has sido testigo de aquella maldita bomba. En tus lados, frase In Memoriam por quienes perdieron la vida frente a tí ese 30 de enero del 87, cuando yo era niño. Por ellos, mi oración.

Tu entorno ha cambiado, pero tu esencia y la imagen de tantos recuerdos al pasar a tu lado, permanecerán en mí, para siempre.

Zaragoza, es afortunada por tenerte.

 

IMG_1483

Foto panorámica 22 de enero de 2016

 

Julio Antonio Vicente

4 pensamientos en “San Juan de los Panetes

Deja un comentario